Etiqueta: calidad

Effico celebra el día mundial de la calidad: compromiso con la excelencia y el desarrollo sostenible

El pasado jueves 9 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Calidad. Esta fecha emblemática tiene como objetivo destacar la trascendental contribución de la calidad al desarrollo y la prosperidad tanto a nivel empresarial como a escala global. 

El Día Mundial de la Calidad sirve como recordatorio de la importancia de la calidad en todos los aspectos de nuestras vidas, desde la producción de bienes y servicios hasta la toma de decisiones estratégicas a nivel gubernamental. En Effico, entendemos que la calidad es un pilar fundamental para el éxito sostenible de la compañía.

En consonancia con este compromiso, Effico mantiene una Política Integrada, la cual aborda de manera integral la Seguridad y la Salud en el trabajo, el Medio Ambiente, la Calidad y la Eficiencia Energética. Esta política refleja el compromiso de los integrantes de la compañía con los más altos estándares en todas las áreas, destacando especialmente la dedicación a la excelencia en la calidad como estrategia fundamental del crecimiento de la organización.  

En Effico celebramos el Día Mundial de la Calidad como una oportunidad para reafirmar el compromiso con la mejora continua en todos los aspectos de la empresa. 

Finalmente, desde Effico queremos conmemorar este día citando a uno de los más grandes filósofos de la historia, Aristóteles: “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito

 

Effico supera con éxito la auditoría de sus certificaciones ISO

Effico ha superado con éxito las auditorías que avalan el compromiso de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo, eficiencia energética, calidad y medioambiente.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha evaluado satisfactoriamente el cumplimiento por parte de Effico de todos los requisitos referentes a las normas ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), ISO 45001(seguridad y salud en el trabajo), así como la ISO 50001(gestión energética). Esta última pasó la auditoría de renovación.

Establecer estos sistemas de gestión dentro de la compañía implica el cumplimiento de una serie de procedimientos internos. Ello supone conseguir que toda la plantilla interiorice las medidas en su rutina diaria. Hay que hacer ver al personal que se trata de un trabajo en equipo. Por lo tanto, el éxito en la implantación de un modelo de gestión energética, de seguridad y salud en el trabajo, de gestión de la calidad y de buenas prácticas ambientales de la empresa se basa en tres acciones fundamentales: sensibilización, concienciación y formación de todos los implicados.

Patricia Hernández Álamo, técnico de prevención, es la responsable actual encargada de velar por el cumplimento de las mencionadas normas dentro de la organización. Entró a formar parte del equipo de Effico en mayo de 2021. Desde ese momento, ha realizado un excelente trabajo para cumplir el exigente proceso de auditoría llevado a cabo por Aenor.

El cumplimiento de las normas ISO son el reflejo de la vocación de mejora continua de la compañía, un esfuerzo que se ve recompensado en forma de ahorro, de mejora de la imagen corporativa y de validación de terceros interesados en demandar los servicios de la empresa. Asimismo, el compromiso con el desempeño de las normas hace que se genere un entorno laboral seguro para todos los trabajadores de la empresa.