Effico gestionará el alumbrado público de Toledo, tras el logro de Ferrol

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha adjudicado a Effico el contrato del servicio de alumbrado público de la ciudad por un valor de 2.513.489,81€ y con una duración inicial de 36 meses, prorrogable por otros 24 meses.

Toledo, conocida como la joya de Castilla-La Mancha, es un tesoro de historia, cultura y arte que atrae a visitantes de todo el mundo. Sus calles empedradas, murallas centenarias y monumentos majestuosos son testigos de siglos de legado cultural, desde la época romana hasta el esplendor medieval.

Para Effico, gestionar el alumbrado público de esta emblemática ciudad es más que una responsabilidad; supone un compromiso con la preservación de su encanto único. Esto implica garantizar la seguridad y comodidad de sus habitantes y visitantes, mientras se respeta y realza su patrimonio histórico y cultural.

Effico llevará a Toledo su amplia experiencia en la gestión y mantenimiento del alumbrado público, basada en proyectos en municipios canarios con una riqueza arquitectónica de enorme valor, como La Orotava y San Cristóbal de La Laguna, este último declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

La empresa comprende la importancia de un alumbrado público de calidad para una gestión urbana eficiente. Durante el contrato, un equipo de profesionales capacitados, respaldados por una flota moderna de vehículos, trabajará para implementar una gestión inteligente de este recurso local, maximizando el ahorro energético, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y preservando el entorno urbano.

La obtención del contrato de alumbrado público de Toledo representa una nueva oportunidad de crecimiento para Effico en el mercado peninsular, consolidando su posición como referente en el sector. Este logro es un paso importante hacia el objetivo de la empresa de mejorar la calidad de vida en distintas regiones de España, mediante la iluminación eficiente de estos territorios, permitiéndoles seguir brillando sin perder de vista las estrellas.

Además, este contrato se suma al conseguido el pasado año para la gestión del alumbrado público de Ferrol, lo que refuerza el compromiso de Effico con la eficiencia y la calidad en la gestión de servicios urbanos en diversas ciudades españolas.

Effico afronta con enorme entusiasmo este nuevo contrato, con el fin de contribuir al resplandor nocturno de Toledo, iluminando sus monumentos emblemáticos y rincones pintorescos, además de su majestuosa esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *