EFFICO con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una campaña internacional que pretende promover el trabajo seguro, saludable y decente. Desde 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organiza actividades para conmemorar la fecha, haciendo hincapié en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Screenshot

La seguridad y salud en el trabajo es motivo de preocupación para gobiernos, empresas y trabajadores de todo el mundo. Consciente de su responsabilidad como actor social, EFFICO, mantiene un firme compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales, y en el marco del compromiso con las personas de EFFICO se trabaja para crear entornos laborales seguros y conseguir el objetivo de Cero Accidentes.

Por ello disponemos de un sistema de gestión de seguridad y salud certificado según UNE-EN ISO 45001<.2018, así como una Política de Seguridad y Salud, con el objetivo de alcanzar una visión de cero daños, fomentando la cultura de la prevención frente a la corrección.

La compañía cree firmemente en la importancia de implantar la Prevención en todos los niveles de la organización y establecer mecanismos necesarios para detectar y neutralizar potenciales puntos de mejoras, así como una formación continua y sensibilización en seguridad y salud laboral, por ello organiza programas regulares para todo el personal. Además, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Effico se encarga de monitorear de cerca el desempeño de las medidas de seguridad, siempre buscando maneras de mejorar y garantizar que todos los riesgos están controlados, garantizando de este modo la protección de todo el personal.

Para Effico, la seguridad no se limita a cumplir con normativas. Se invita a cada empleado a ser parte de esta cultura preventiva, así como a contribuir a la mejora de la cultura preventiva de la compañía. De esta manera, se puede crear un entorno laboral donde todos puedan prosperar, asegurando no solo la salud y bienestar de todos los integrantes de la compañía, sino también fortaleciendo la empresa y aumentando su productividad.

EFFICO, CONSTRUIMOS UN FUTURO MÁS SEGURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *