El Ayuntamiento de Gáldar presenta Effico como la nueva empresa encargada del alumbrado público

El Ayuntamiento de Gáldar refuerza el mantenimiento del alumbrado público para mejorar el servicio, acelerar la respuesta ante las incidencias y ofrecer atención inmediata durante las 24 horas. Por medio del teléfono 648763502, los vecinos y vecinas de Gáldar dispondrán de un servicio continuado con un equipo de cinco trabajadores, un nuevo vehículo y un nuevo camión grúa.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, junto con el concejal de Alumbrado Público, Cristian Perdomo, la corporación municipal y Orlando Calvo Barrera, gerente en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria de Effico, empresa adjudicataria, presentó el servicio, que comenzará a operar este lunes 11 de marzo y que cuenta con un ingeniero técnico como encargado y cuatro operarios. 

«Vamos a tener un servicio de 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año para prestar una mejor atención a la ciudadanía de Gáldar. En cualquier momento cuando haya una deficiencia habrá un retén de dos trabajadores por la mañana, dos por la tarde y uno por la noche», explicó el alcalde de la ciudad. «Eso va a dar un salto cualitativo en la calidad de este servicio indispensable», añadió el primer edil.

El contrato, adjudicado por un importe de alrededor de 1,2 millones de euros para los próximos cinco años, dará mantenimiento a una ciudad que cuenta con unos 13.000 puntos de luz y 70 centros de mando. Gáldar dispone de una gran cantidad de instalaciones de iluminación exterior distribuidas por todo el término municipal, destinadas a satisfacer las necesidades de iluminación nocturna ofreciendo los adecuados valores lumínicos para garantizar una segura circulación peatonal y rodada.

El contrato incluye el mantenimiento que inspecciona el funcionamiento de las instalaciones tanto de día como de noche, reparando aquellas averías de pequeña entidad que puedan producirse; la actuación técnica para cada tipo de instalación y el mantenimiento preventivo definido por el Ayuntamiento.

Fuentes relacionadas:

https://www.radiofarodelnoroeste.es/municipios/real-ciudad-de-galdar/item/24258-galdar-refuerza-el-mantenimiento-de-alumbrado-publico-para-ofrecer-un-mejor-servicio-y-de-24-horas

https://infonortedigital.com/art/172368/galdar-refuerza-el-mantenimiento-de-alumbrado-publico-para-ofrecer-un-mejor-servicio-y-de-24-horas

https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2024/03/08/galdar-da-luz-24-horas-99217933.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *