Effico participó en la celebración del décimo aniversario del CAOC de Torrejón

El pasado lunes 27 de noviembre de 2023, Effico tuvo el honor de ser parte de la celebración del X aniversario del centro de operaciones combinadas aérea y espacial (CAOC) de Torrejón en las instalaciones de la base aérea. El evento contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, quien presidió la ceremonia junto al teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara, comandante del CAOC de Torrejón.

Al evento asistieron, invitados por el comandante del CAOC, el gerente de Effico en La Península, Rubén Suárez Ramírez, quien fue acompañado del jefe de servicios David Betancort Toribio y el jefe de equipo eléctrico Darío González Quevedo. Esta invitación fue un acto de reconocimiento a la relación laboral que Effico ha establecido recientemente con la institución militar. Este lazo se fortaleció a través de la ejecución exitosa de trabajos encomendados, caracterizados por su urgencia y diligencia. Effico ha priorizado en todo momento estos proyectos, demostrando el compromiso de su equipo de profesionales hasta alcanzar la plena satisfacción del cliente.

El CAOC de Torrejón, como el único cuartel de la estructura de mando de la OTAN en España, despliega su vital labor al controlar el espacio aéreo desde las islas Azores hasta Turquía, compartiendo unos 11.000 kilómetros cuadrados. Sus responsabilidades incluyen la planificación, dirección, coordinación y supervisión de operaciones de defensa aérea, tanto en tiempos de paz como en situaciones de crisis y conflictos.

Desde su establecimiento en 2013, el CAOC ha sido un elemento fundamental en la nueva estructura de mando de la Alianza. En la actualidad, se encuentra inmerso en un proceso de reformas y ampliaciones para mejorar sus capacidades, y Effico ha sido parte activa de estos esfuerzos, participando en trabajos de adecuación con éxito y cumpliendo con los plazos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *