Effico celebra la presentación del libro ‘Diario de un viajero’ de Isidoro Sánchez en Madrid

El pasado 30 de noviembre, la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid fue testigo de un emotivo y destacado evento: la presentación del libro Diario de un Viajero, escrito por el consejero de Effico, don Isidoro Sánchez García. La ponencia fue un encuentro especial que reunió a diferentes invitados, entre los que se encontraban autoridades, amigos y representantes de Effico.

La obra, editada por LeCanarien, cuenta con el apoyo de Effico y el Ayuntamiento de La Orotava en Tenerife. El prólogo es del periodista canariocubano Juan Carlos Sánchez Reyes y el epílogo, de su amigo peruano Manuel Méndez Guerrero. “Un triángulo humano que un día conformamos el grupo CPC, unas veces para viajar por Canarias y otras por Estados Unidos, Perú y Ecuador”, apunta Isidoro Sánchez.

La presentación estuvo a cargo de la delegada del Gobierno en Madrid, Rosa María Aguilar, quien elogió la obra de don Isidoro. Asimismo, estuvieron presentes en el evento el gerente de Effico en La Península, Rubén Suárez Ramírez, y el jefe de la Oficina Técnica de Effico, Tomás Martín Morán. La presencia de ambos representantes de la empresa resalta el compromiso de Effico con la promoción de la cultura, así como la admiración y respeto por el autor.

Don Isidoro Sánchez, consejero de Effico, es artífice de publicaciones y de piezas audiovisuales relacionados con la naturaleza de Canarias y de países iberoamericanos. Ha editado libros sobre La Orotava, Puerto de la Cruz, Tenerife, La Gomera y El Hierro, parques nacionales, Cuba y Venezuela, Perú y Ecuador. En sus obras también ha difundido las figuras de Alexander von Humboldt, Rómulo Betancourt y Dulce María Loynaz. Coautor, entre otras monografías, de La Orotava desde el mar hasta El Teide, La Orotava energética, La Orotava en 12 horas y Don Esteban Salazar y Cólogan, conde del Valle de Salazar, merced a la donación que realizó en su día a la Biblioteca Municipal orotavense se creó allí el denominado Rincón de Humboldt.

Effico, como entidad comprometida con el desarrollo local a través de la cultura, celebra la presentación de Diario de un Viajero. La compañía también agradece a delegada del Gobierno en Madrid, así como a todos los participantes en el acto, el apoyo recibido para la difusión de la riqueza literaria de don Isidoro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *