Nuevos y sorprendentes diseños de Arte y Luz iluminarán la Navidad de La Laguna el día 24

La Laguna se prepara para encender sus luces de Navidad, con un gran acto que el Ayuntamiento celebrará el próximo día 24 de este mes, a las 20.00 horas, y que contará con la música de la cantante Ana Guerra, en un concierto a las 21.00 horas.

“Estamos preparando un gran espectáculo de luz y sonido para la noche del encendido del alumbrado navideño. Este año seguimos incrementando el despliegue de luces en el municipio, por lo que queremos contar con un gran acto que sirva de prolegómeno no solo al conjunto de las fiestas navideñas, sino también a la Noche en Blanco, que celebramos un día después. Contaremos para ello con una artista lagunera de renombre como Ana Guerra, que ofrecerá un concierto extraordinario tras el encendido”, anunció el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

En concreto, el simbólico botón para encender el alumbrado navideño estará ubicado en el cruce entre las calles Viana y Obispo Rey Redondo, frente a la Casa de los Capitanes, y ante el techo de luces con forma de arco ojival, que se ha convertido en una de las estampas más reconocibles de la Navidad en Tenerife, según destacaron desde el Área de Fiestas.

El acto del encendido se llevará a cabo a las 20.00 horas y, posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de Ana Guerra en la plaza de La Concepción.

“Como ciudad de referencia del alumbrado navideño en Canarias, cada año tratamos de superarnos en espectacularidad. Son miles las personas que nos visitan en esa jornada y estoy convencido de que el acto de este año va a superar cualquier expectativa”, destacó el alcalde.

2.800 MOTIVOS

Hace ya semanas, desde finales del mes de septiembre, que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la empresa Effico Arte y Luz, comenzó con la instalación del alumbrado navideño previsto para diferentes puntos del municipio. Este año, cerca de 2.800 motivos navideños iluminarán las calles de pueblos y barrios de La Laguna, apostándose una vez más por la última tecnología LED disponible, contribuyendo así a reducir el gasto energético de esta decoración y minimizando su impacto medioambiental.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/11/luces-de-navidad-la-laguna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *