Effico es adjudicatario del mantenimiento de las instalaciones eléctricas, electromecánicas y de telecontrol de EPEL BALTEN

Effico ha obtenido la adjudicación para los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión, equipos electromecánicos, grupos electrógenos y del sistema de telecontrol de las infraestructuras que gestiona la EPEL BALTEN. El sistema de telecontrol incluye telemando y toda la instrumentación asociada que incorporan las distintas infraestructuras hidráulicas en todo el ámbito de la Isla de Tenerife. El contrato tiene una duración de 3 años, más otros dos años de posibles prórrogas, por un importe que asciende a 1.450.000€ (sin impuestos), aproximadamente.

Balsas de Tenerife (BALTEN) es una Entidad Pública Empresarial Local perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife. Tiene como finalidad el servicio público de abastecimiento de agua para riego en la isla, conseguido a través de la regulación temporal de las aguas subterráneas (pozos y galerías), superficiales (escorrentías, barrancos, etc…) y regeneradas disponibles mediante un sistema de balsas y depósitos reguladores, así como de una extensa red de tuberías.

Actualmente, la infraestructura BALTEN la compone un total de 20 balsas de riego y depósitos reguladores con una capacidad total de almacenamiento de más de 5 hm³, 3 desaladoras con tecnología EDR-electrodiálisis reversible (2 de agua depurada y 1 de agua salobre), más 1.500 kms de conducciones y tuberías de transporte y distribución, 3 pozos y 1 galería de agua subterránea, y más de 11.000 clientes para el suministro de agua de riego en Tenerife.

En 2010 Effico firmó el primer contrato con BALTEN para el servicio mantenimiento y supervisión de las redes eléctricas de todas las instalaciones de la empresa pública. A través de la nueva adjudicación,  la compañía vuelve a asumir el compromiso de garantizar  el funcionamiento seguro y eficiente de las infraestructuras eléctricas en las diferentes estaciones de bombeo que forman parte de la entidad.

En la nueva etapa que comienza entre Effico y BALTEN, un equipo altamente cualificado, con amplios conocimientos de las instalaciones de la entidad pública, brindará soluciones personalizadas que optimizan la eficiencia operativa y ayudarán a reducir el impacto ambiental en todas la tareas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *