El Ayuntamiento de La Laguna renueva el alumbrado público de la zona de El Cuadrilátero

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo la sustitución de 75 puntos de luz de vapor de sodio por última tecnología LED, más eficiente y menos contaminante, en El Cuadrilátero. A su vez, esta iniciativa permitirá fortalecer la seguridad en la concurrida zona, núcleo de la vida nocturna del municipio, donde se concentra en torno a un centenar de bares y pubs.

La actuación, llevada a cabo por Effico, empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de La Laguna, permitirá una disminución del consumo energético de 27.100 kWh/año, es decir, más de un 60% respecto a la anterior y obsoleta iluminación de vapor de sodio. También generará a la corporación municipal un ahorro económico de aproximadamente 5.000€ anuales en la factura de luz. Además, el eficiente sistema de iluminación evitará la emisión de 6,8 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, los nuevos puntos de luz han sido instalado con una temperatura de color y direción adecuada, con el fin de minimizar la contaminación lumínica de la zona, pero al mismo tiempo ofrecer una experiencia nocturna más segura y confortable a los residentes y visitantes.

Las nuevas luminarias, además, tienen la capacidad de regularse en función de las necesidades horarias, lo que conlleva un 30% de ahorro añadido en el consumo eléctrico. Con todo ello, la tecnología LED se ha consolidado como una alternativa eficiente y amigable con la que el Ayuntamiento Lagunero trata contribuir, desde el ámbito local, a la lucha contra el cambio climático y la preservación del medioambiente.

El proyecto de modernización de la iluminación en El Cuadrilátero representa un paso más en el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible, ya que se suma a obras actuaciones 

Finalizadas en zonas próximas, como la calle Heraclio Sánchez, y otra que comenzará en los próximos meses en la calle Pedro Zerolo. Todas estas actuaciones están diseñadas para respetar la estética y el valor arquitectónico de dichos lugares, con el fin de mantener una unión entre tradición y modernidad, la cual ayude a fortalecer la identidad histórica y visión de futuro de La Laguna.

Noticia relacionada:

https://www.aytolalaguna.es/actualidad/noticias/El-Ayuntamiento-de-La-Laguna-renueva-el-alumbrado-publico-de-la-zona-de-El-Cuadrilatero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *