Effico sigue dando pasos en su compromiso con la inclusión social

“Contrata actitud y entrena habilidad”, esta célebre cita de Atul Gawande, cirujano escritor e investigador de la seguridad pública estadounidense engloba la premisa básica del Departamento de Personas de Effico, desde donde apuesta por impulsar la inclusión social con el fin de promocionar la diversidad y la igualdad de oportunidades en la plantilla de la compañía.

El Departamento Responsable de Personas de Effico tiene el compromiso de construir un entorno laboral en el que todos los empleados se sientan valorados y respetados en su singularidad. Desde esta área departamental de la compañía se entiende que la inclusión social no solo es lo correcto, sino también una ventaja competitiva que impulsa la competitividad.

El pasado 28 de junio, Effico tuvo la oportunidad de dar a conocer las iniciativas que la empresa está llevando a cabo en materia de inclusión social, así como las que piensa implantar en el futuro, en un encuentro formado por pymes y organizado por la Fundación Once, a través del proyecto Inserta Empleo, el cual se celebró en Gran Canaria. El evento tenía por objetivo crear sinergias con el mundo laboral para bajar la tasa de desempleo de las personas con discapacidad, que actualmente es muy elevada en Canarias, concretamente del 74%. Asimismo, se generó un interesante debate, en el que pudo escuchar los testimonios de personas de este colectivo que han logrado posicionarse en el mercado laboral gracias a esta iniciativa social.

Héctor Déniz Acosta, responsable del Departamento de Personas de Effico, participó en el foro y destacó que la sensibilización de los superiores como del resto de compañeros es fundamental para la buena acogida: «Nos cuesta que los compañeros sean sensibles cuando incorporamos personal, muchas veces las reacciones son muy diversas». Muy implicado con la inclusión social de trabajadores, su experiencia profesional en este ámbito le lleva a asegurar que las capacidades de este colectivo son exactamente igual que el resto. Como responsable máximo de la política de recursos humanos de Effico, afirma que unos de los objetivos del departamento es que entre el 4 o 5% de la plantilla lo integren personas con discapacidad. Se trata de un compromiso honesto por cultivar un entorno laboral positivo, así como responder al deber de aportar valor a la sociedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *