Effico nombra a Tomás Martín Morán nuevo responsable de la Oficina Técnica

Tomás Martín Morán, de 44 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ocupará el puesto de jefe de la Oficina Técnica, un departamento que ha sido decisivo en los acontecimientos que han marcado la evolución y la trayectoria creciente de Effico a lo largo de los años: la introducción y posterior posicionamiento de la empresa como entidad referente a nivel nacional en los sectores del mantenimiento integral de grandes instalaciones, así como de la gestión, mantenimiento y obras de alumbrado público.

Ingeniero industrial superior por la Universidad de Las Palmas, Tomás entró a formar parte del equipo de Effico el 10 de octubre de 2009. Desde entonces, una de sus funciones destacadas ha sido la preparación de propuestas técnico- económicas para la consecución de importantes clientes, tanto públicos como privados. Su polivalencia, además de su facultad de aglutinar conocimientos sobre diversas áreas implicadas con la actividad de la empresa, hacen de él un profesional único, capaz de elaborar ofertas competitivas, muchas de las cuales han sido la base de la adjudicación de importantes contratos para Effico.

Tomás se destaca por ser trabajador y buen compañero. Los años que jugó al baloncesto, seguramente han contribuido a forjar su carácter cercano y sereno, así como su gran habilidad analítica y capacidad de empatizar con las personas, valores personales que le ayudarán a afrontar con garantía el nuevo ciclo que para él comienza en Effico. Ahora tendrá que coordinar un grupo de profesionales de la Oficina Técnica en Las Palmas, Madrid y Ferrol, que le apoyarán en su misión de seleccionar, estudiar y decidir sobre nuevas ofertas que contribuyan al desarrollo y la expansión empresarial de Effico.

Almuerzo de despedida de Gemma Casteleiro el día 12-5-2023

Tomás Martín Morán recoge el testigo de Gemma Casteleiro de Torres, quien tras 18 años en la empresa deja su puesto para comenzar una nueva etapa profesional. El trabajo conjunto de ambos fue parte importante de la transformación de Effico a lo largo de los últimos años: el paso de una empresa de servicios limpieza hacia una una entidad que suma contratos de servicios de alumbrado público y de mantenimientos integrales para reconocidos clientes como La Policía Nacional, el Instituto Insular de Deportes, La Fuerzas Armadas e importantes ayuntamientos de las Islas Canarias y de La Península, entre otros.

Los compañeros de Gemma coinciden a la hora de poner en valor su capacidad de trabajo, su liderazgo, su proactividad y su determinación. Detallista y metódica, deja valioso legado en Effico, que la empresa agradece enormemente.

Amante de los animales y la actividad al aire libre, Gemma disfruta de hacer running acompañada de su perro. Además, comparte su pasión por el mar y las regatas con su familia. Su hija, la joven campeona de vela ligera, Inés Martín-Urda, ha llevado el nombre de Effico por prestigiosos campeonatos de Canarias, una actividad que la empresa está dispuesta a seguir apoyando.

Effico agradece la dedicación y profesionalidad durante todos estos años. Una emocionante travesía, no exenta de adversidades, pero llena de satisfacciones y triunfos, que ahora finaliza y dará lugar a una nueva etapa. Sin embargo, ello no significa un adiós, ya que la sede de la Avenida de Canarias siempre será su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *