Adjudican a Effico el contrato de alumbrado público de Ferrol

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol ha adjudicado a Effico el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias, iluminación pública y semáforos. El contrato tiene una duración de 2 años prorrogables, por un importe total aproximado de 800.000 € (sin impuestos).

Ferrol es una ciudad y municipio español situado al norte de la provincia de La Coruña, en Galicia, que se puede describir como una mezcla de cultura, elegancia urbana y una histórica presencia militar en la ciudad, reflejada en diferentes fortificaciones y edificios de acuartelamiento. Su actividad está tradicionalmente orientada hacia actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, así como espectaculares playas turísticas; con todo, este término municipal aspira a entrar en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto patrimonial histórico.

Effico exportará a Ferrol su conocimiento y su larga experiencia en la gestión y mantenimiento en el alumbrado público en diversos municipios canarios, varios de ellos con entornos urbanos de gran valor cultural, arquitectónico e histórico como La Orotava y San Cristóbal de La Laguna, este último declarado Patrimonio Humanidad desde el año 1999. La empresa entiende que un alumbrado público de calidad es clave para una gestión urbana eficiente y sostenible; a lo largo del presente contrato un equipo de excelentes profesionales, acompañados de una moderna flota de vehículos, trabajará por hacer una gestión inteligente de este recurso local. Ello supone maximizar el ahorro energético, reducir considerablemente las emisiones de CO2 y conservar el entorno urbano de esta localidad.

La consecución del contrato de alumbrado público de Ferrol significa para Effico una nueva oportunidad de crecimiento en el mercado peninsular, dentro de un sector en el que la empresa ya es un referente en las Islas Canarias, primera comunidad autónoma en elaborar una Ley del Cielo para evitar la contaminación lumínica. Se trata de un importante paso  para la compañía en su objetivo de ayudar a convertir este y otros lugares de la geografía española en mejores lugares para vivir: iluminar de manera racional y sostenible estos territorios para que puedan seguir brillando sin dejar de ver las estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *