Effico ejecutará las obras de acondicionamiento de la Piscina Municipal de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua, en Fuerteventura, ha adjudicado a Effico el acondicionamiento de las instalaciones de la Piscina Municipal por un importe aproximado de 480.000€. El plazo de ejecución de la reforma para la recuperación del espacio deportivo será de aproximadamente 4 meses.

Como ha detallado el concejal de deportes, Fernando Estupiñán, en Radiosintonia.com la obra “permitirá acondicionar las instalaciones, adaptándose a la normativa vigente en seguridad, sanidad y accesibilidad, así como incluye el arreglo e impermeabilización del vaso de la piscina y su adaptación a los sistemas de climatización”.

Las piscinas municipales son unas instalaciones necesarias para fomentar la vida saludable en la ciudadanía; la natación es indispensable para la prevención y tratamiento terapéutico de diversas enfermedades y lesiones, lo que supone muchos beneficios para la sociedad. En este sentido, Effico destinará toda su experiencia y recursos para mejorar las condiciones de confort y seguridad de todas las personas que requieran el uso de esta instalación para la mejora de su calidad de vida.

De igual manera, Effico pondrá todos los medios y equipos adecuados para optimizar la eficiencia energética del recinto, lo que permitirá reducir la factura de la luz, un elevado coste al que tienen que hacer frente la mayoría de gestores de piscinas, debido a la actual escalada de los precios de la energía.

Imagen de internet, piscina municipal de Antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *