Nueva adjudicación en Valladolid

Effico ha obtenido el contrato de ejecución de las “Obras de instalación de climatización del archivo provincial de la Diputación de Valladolid, por un importe aproximado sin IVA de 84.800€, que deberá realizar en el plazo de 3 meses conforme al proyecto técnico aprobado por Decreto de la Presidencia el 26 de mayo de 2022.

La Diputación Provincial de Valladolid es el órgano institucional propio de la provincia de Valladolid (Castilla y León, España) que presta servicios directos a los ciudadanos y apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los 225 municipios de la región. Tiene su sede central en la ciudad de Valladolid, que es la capital de la provincia.

Effico pondrá a disposición de la Diputación de Valladolid su amplia experiencia en sistemas de climatización, una tecnología necesaria para el buen funcionamiento de cualquier empresa o institución, con el fin de ayudar a este organismo a conseguir una temperatura óptima de sus instalaciones buscando el máximo confort y ahorro energético.

La adjudicación del contrato coincide con las medidas del Plan de Ahorro Energético anunciado por el Gobierno, las cuales afectan a negocios e instituciones de todo el País. Se trata de un conjunto de medidas contempladas en el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, un conflicto bélico que ha hecho elevar el precio de los combustibles en Europa a niveles históricos y ha puesto de manifiesto los riesgos de una elevada dependencia energética. En este sentido, una de las primeras medidas coincide con el establecimiento y racionalización de los horarios de encendido y apagado de las instalaciones de climatización. Por este motivo, Effico ayudará a la Diputación de Valladolid a cumplir con los compromisos establecidos, mediante la instalación de sistemas de climatización que garanticen una optimización de la energía sin mermar las condiciones de los trabajadores ni tampoco la plena prestación de los servicios y la atención a los ciudadanos.

Foto vía Diario de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.