Effico participa en un programa de prácticas empresariales para escolares

Ignacio Mulas Sánchez de 15 años, alumno del centro educativo Canterbury School, acaba de concluir el periodo de prácticas de la asignatura business en Effico. Se trata de un programa que brinda la oportunidad de obtener a los escolares una experiencia única en un entorno empresarial real.

Desde su incorporación el pasado 31 de mayo hasta la finalización de sus prácticas empresariales en Effico el día 9 de junio, Ignacio ha mostrado una actitud muy proactiva y un enorme entusiasmo, el cual ha contagiado al resto del equipo; esa ilusión de un joven con inquietudes que comienza a definir su vocación y futuro profesional.

Tutorizado por María del Carmen Gil, responsable de control económico de Effico, nuestro joven emprendedor ha podido conocer e involucrarse en la actividad de todos los departamentos de la compañía en la sede de Gran Canaria: administración, producción, prevención de riesgos la, RRHH y dirección financiera. Además, el martes 7 de junio, tuvo la ocasión de visitar en Tenerife las instalaciones de Effico Arte y Luz, empresa del grupo dedicada al diseño, fabricación e instalación de alumbrado decorativo y de fiestas.

Después de experimentar el trabajo de las diferentes actividades departamentales y servicios de Effico, Ignacio nos ha contado que tiene claro que quiere enfocar su futuro profesional hacia el diseño digital, dentro del departamento creativo de una importante empresa. Su paso por Arte y Luz le ha llevado a tenerlo aún más claro. Desde luego, talento para ello tiene, algo que pudo demostrar a través de sus dibujos, mientras dedicaba su tiempo a conocer las creaciones de los diseñadores gráficos de la empresa de iluminación ornamental de la mano de la responsable creativa, Isabel Palomero. 

Effico pretende continuar con esta iniciativa formativa. Desde su política de responsabilidad social corporativa, entiende que generar cambios en la sociedad requiere de un modelo educativo donde niños y jóvenes participen en un programa que promueva la simulación de entornos reales para fomentar, desde edades tempranas, una cultura emprendedora y de colaboración. Una metodología que ayude a impulsar el talento de los estudiantes y orientar su futuro laboral en aquellos sectores o actividades por las que sientan pasión.

Sin duda, el paso de Ignacio por Effico ha sido una grata experiencia, además de una buena oportunidad para entender las claves del mañana, es decir, conocer un poco más las inquietudes de los jóvenes nacidos en plena era digital, quienes representan la mayor fuerza laboral y de mercado de los próximos años; entender el presente para preparar futuro de la compañía. Un tiempo no muy lejano en el que seguro veremos a Ignacio aportando su creatividad y pasión por el diseño en Effico Arte y Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.