Effico finaliza la obra del Centro de Atención Temporal de Emigrantes de Barranco Seco (CATE)

Effico ha concluido recientemente los trabajos de rehabilitación de edificios y montaje de instalaciones en el Centro de Atención Temporal de Emigrantes de Barranco Seco (CATE) en Gran Canaria.

La actuación comenzó en enero de 2021 ante la declaración de emergencia para la contratación de la ejecución de las obras, la adquisición de estructuras modulares y la adquisición del equipamiento necesario para atender las necesidades de identificación personal y asistenciales, producidas ante la llegada masiva de embarcaciones con inmigrantes en situación irregular a las costas de las Islas Canarias.

Los trabajos realizados comprenden la preparación del terreno, conformación de canalización y soleras, montaje de módulos prefabricados, rehabilitación de edificios existentes, montaje de nave de almacenamiento y montaje de instalación. Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por tres contratas diferentes, de las cuales Effico ha participado en el mayor porcentaje.

Asimismo, Effico será la empresa  responsable del mantenimiento de estas instalaciones dentro de su contrato con la Policía Nacional en Canarias. Para ello, contará con un equipo altamente especializado de la delegación de la compañía en Gran Canaria, capaz de responder con eficiencia y eficacia a todas las necesidades que plantea el nuevo contrato y de esta manera, garantizar la atención a los migrantes y el desarrollo del trabajo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.