Effico mejora el alumbrado del Estadio Francisco J. Sánchez García en La Orotava

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ha adjudicado a Effico las obras de reforma del alumbrado del Complejo Deportivo Francisco J. Sánchez García, situado en El Mayorazgo. El importe de la obra es de 98.800€ (sin impuestos).

El Estadio Francisco J. Sánchez García debe su nombre actual al que fue el primer alcalde de la Democracia en la Villa de La Orotava, una persona de enorme relevancia en la vida pública y deportiva del municipio. El recinto posee un campo de fútbol y 11 pistas de atletismo. Además, está dotado de un pequeño rocódromo, un skate park y una cancha polivalente donde se pueden practicar fútbol sala y baloncesto.

La obra consistirá en la instalación de proyectores leds de última tecnología, que permitirán generar un ahorro del 70% en el consumo energético. A su vez, el nuevo alumbrado cumple con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias para regular la contaminación lumínica y atmosférica.

La renovación de la iluminación del Francisco J. Sánchez García significa un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de La Orotava con la mejora de la eficiencia energética del municipio, una actuación que se suma a otras ejecutadas por la propia empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, en diferentes instalaciones deportivas municipales.

A lo largo de los últimos años, Effico ha contribuido a la sostenibilidad de La Orotava, mediante la gestión del mantenimiento y a la mejora continua del alumbrado público de este municipio de 210 kilómetros cuadrados. Su alcalde, don Francisco Linares, ha puesto en valor la calidad del servicio prestado por Effico, del que ha afirmado “funciona y tiene a los vecinos satisfechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.