La Laguna instala más de 60 puntos de luz LED en San Diego para reducir el consumo eléctrico y la contaminación

El Ayuntamiento de La Laguna continúa con la mejora de los recursos energéticos del municipio mediante la incorporación de sistemas de iluminación más eficientes, los cuales ayudan a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos y contribuyen también a proteger el medioambiente. Con este objetivo, la Concejalía de Servicios Municipales, a través de Effico, ha llevado a cabo en la zona de San Diego la sustitución del antiguo alumbrado de vapor de sodio por más de 60 modernos puntos de luz LED, menos contaminante y más sostenible.

La nueva instalación ha sido desplegada por los caminos de La Cruz, Fuente de Cañizares, Vereda Chica, Barbados, Vereda Corta, Josefina La Rastroja y el callejón Los Donatos. En total, esta actuación permitirá ahorrar en torno a 17.000 kWh/año (kilovatios por hora al año), más de un 65% en el consumo energético, y evitará la emisión de 4,2 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

De forma paralela, la Concejalía, por medio de la empresa adjudicataria del servicio (Effico), también modernizará el alumbrado de la zona de San Luis de Gonzaga, en Taco. Algunas de las calles que verán su iluminación renovada son Alegranza, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera, entre otras. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que este conjunto de actuaciones forman parte del plan de actualización energética que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Laguna en su apuesta por la sostenibilidad. “Con la sustitución de las viejas luminarias de vapor de sodio por luz LED, mejoramos los estándares de seguridad en las calles y espacios públicos, mientras mejoramos la eficiencia energética y cuidamos del medioambiente; pilares fundamentales de nuestra política”.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, recuerda al respecto que son “diversas las labores realizadas” desde inicios de mandato en este sentido, generando un “ahorro de 104.000 euros en la factura eléctrica del Ayuntamiento en los últimos dos años”, y añade que “se continuará con el despliegue de luz LED por los distintos barrios y pueblos del municipio para seguir disminuyendo la contaminación medioambiental y lumínica”.

Una de las próximas intervenciones será la de Taco. El edil de que detalla que esta obra permitirá responder a la solicitud de la Asociación de Vecinos Octubre 1953 de San Luis de Gonzaga de Taco acerca de la necesidad de mejorar el alumbrado público, mediante su sustitución por un sistema moderno y eficiente que “garantice una buena calidad lumínica y una mayor seguridad para conductores y peatones”.

En total, este núcleo contará con más de 50 nuevos puntos de luz con iluminación LED, que permitirá generar un ahorro de más del 65% (alrededor de 13.000 kWh/año) y dejar de emitir 3,2 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Fuente: https://www.aytolalaguna.es/actualidad/noticias/La-Laguna-instala-mas-de-60-puntos-de-luz-LED-en-San-Diego-para-reducir-el-consumo-electrico-y-la-contaminacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.