Effico adapta porteros eléctricos al uso de discapacitados audiovisuales en edificios de Gran Canaria

Effico ha obtenido la adjudicación para la obra de adaptación de los porteros eléctricos al uso de discapacitados auditivos y visuales de 26 conjuntos de edificación en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar y 14 de edificación en Telde, Ingenio y Santa Lucía.

VISOCAN, una Sociedad Anónima Unipersonal, cuyo titular es la Comunidad Autónoma de Canarias, que tiene como objeto fundamental e la promoción de Viviendas Protegidas en todo el archipiélago canario, ha considerado como mejor oferta la presentada por la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales (Effico). El importe total aproximado de la obra es de 77.948,91€ (sin IGIC) y un plazo máximo de ejecución de 6 meses.

La actuación consistirá en poner en funcionamiento una tecnología que favorezca la comunicación y adaptación de las personas que presentan las dificultades de accesibilidad mencionadas en diversas viviendas.

Concretamente, los nuevos porteros cuentan con un módulo informativo para placa exterior mediante pictogramas luminosos Led, etiquetados doble braille para número de la vivienda posibilitando el uso de personas con discapacidad visual. Asimismo, el teléfono en el interior de la vivienda consta de un brazo que incluye un bucle permitiendo comunicarse con los dispositivos de audición de personas sordas.

Esta, además de mejorar la accesibilidad de personas con dificultades audiovisuales en varios edificios de Gran Canaria, significa un paso más para facilitar la inclusión y la plena participación de este conjunto de ciudadanos en estos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.