San Cristóbal de La Laguna se convierte en un referente turístico de Navidad

San Cristóbal de La Laguna aspira a ser un lugar preferente para visitar en invierno. En la actualidad, la ciudad se ha convertido en un mágico destino turístico de Navidad, donde el alumbrado navideño sirve de reclamo para miles de visitantes .

Desde finales de noviembre, fecha en que se inaugura el encendido, esta histórica ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se convierte en un auténtico parque temático de la Navidad, un lugar de ensueño para disfrutar de esta época tan especial.

Un año más, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Effico, se ha encargado de llevar la magia y la ilusión a todos los rincones de La Laguna, mediante la instalación de 2.800 elementos ornamentales con iluminación Led de última generación, los cuales impregnan de ambiente navideño cada pueblo y cada barrio del municipio.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández, junto con Effico, ha trabajado durante meses para responder a la expectativas de los ciudadanos; desde principios de año, operarios e ingenieros han ido desarrollando los motivos, la creatividad y la música que dan vida y melodía a la Navidad lagunera.

La Laguna ha vuelto a convertirse en un escenario propio del mejor cuento de Navidad, el cual contribuye a dinamizar la economía local, mediante el impulso y la puesta en valor de las tiendas y productos de cercanía, que favorecen el comercio sostenible. De esta manera, la actividad comercial se fusiona con la luces para crear un ambiente único y entrañable, que los viandantes pueden compartir hashtag #LaLagunaNavidadDeLuz.

Los motivos luminosos colocados en diferentes puntos de la ciudad animan a niños y mayores a fotografiarse en ellos para crear espectaculares postales navideñas, preparadas para enviar a familiares y amigos de cualquier parte del mundo desde sus dispositivos móviles

La Laguna es superación y vida. Esperanza y solidaridad. Las fiestas han estado marcadas por las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia, pero el municipio se ha vuelto a iluminar con la belleza de estas fechas, una luz de ilusión que ha querido compartir con los afectados por el volcán de La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.