Effico supera con éxito la auditoría de sus certificaciones ISO

Effico ha superado con éxito las auditorías que avalan el compromiso de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo, eficiencia energética, calidad y medioambiente.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha evaluado satisfactoriamente el cumplimiento por parte de Effico de todos los requisitos referentes a las normas ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), ISO 45001(seguridad y salud en el trabajo), así como la ISO 50001(gestión energética). Esta última pasó la auditoría de renovación.

Establecer estos sistemas de gestión dentro de la compañía implica el cumplimiento de una serie de procedimientos internos. Ello supone conseguir que toda la plantilla interiorice las medidas en su rutina diaria. Hay que hacer ver al personal que se trata de un trabajo en equipo. Por lo tanto, el éxito en la implantación de un modelo de gestión energética, de seguridad y salud en el trabajo, de gestión de la calidad y de buenas prácticas ambientales de la empresa se basa en tres acciones fundamentales: sensibilización, concienciación y formación de todos los implicados.

Patricia Hernández Álamo, técnico de prevención, es la responsable actual encargada de velar por el cumplimento de las mencionadas normas dentro de la organización. Entró a formar parte del equipo de Effico en mayo de 2021. Desde ese momento, ha realizado un excelente trabajo para cumplir el exigente proceso de auditoría llevado a cabo por Aenor.

El cumplimiento de las normas ISO son el reflejo de la vocación de mejora continua de la compañía, un esfuerzo que se ve recompensado en forma de ahorro, de mejora de la imagen corporativa y de validación de terceros interesados en demandar los servicios de la empresa. Asimismo, el compromiso con el desempeño de las normas hace que se genere un entorno laboral seguro para todos los trabajadores de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.