Effico obtiene contratos de mejora en instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz

La Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar y de Emergencias (UME) ha adjudicado a Effico la adquisición e instalación de aires acondicionados en la Base Aérea de Torrejón por un importe aproximado de 99.000 € (sin impuestos).

Asimismo, la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) también ha otorgado a Effico la adquisición y montaje del alumbrado vial en la Base Aérea de Torrejón, por un importe aproximado de 13.500€. Una obra que contribuirá a mejorar la eficiencia energética en este aeropuerto militar.

La base aérea de Torrejón de Ardoz, situada al noreste de Madrid, muy próxima al aeropuerto civil de Barajas, constituye, por sus instalaciones, una obra moderna y de gran importancia militar. Fue usada, conjuntamente con el Ejército de Aire, por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) hasta 1992. El 4 de septiembre de 2016, el ministerio de defensa de España, aprobó que en caso de conflicto o extrema necesidad, podrían destacar hasta 15 aviones durante un plazo de 50 días. Este hecho ha sido clave en la reciente crisis humanitaria de Afganistán, ya que ha permitido la evacuación de centenares de afganos y su posterior alojamiento en campamentos desplegados por el personal de la base aérea madrileña junto a la UME. 

Una vez más, para Effico es una gran satisfacción poder colaborar en mantener y modernizar instituciones que contribuyan a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en el territorio nacional. Todo ello mediante un conjunto de servicios  avalados por un sistema de gestión que integra los requisitos de calidad, medioambiente, eficiencia energética, seguridad y salud en el trabajo.

Fuente de la imagen: https://www.defensa.com/espana/refugios-para-ef-18-base-aerea-torrejon-ardoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics