Diseño y sostenibilida en el alumbrado público

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández, llevará a cabo la instalación de 22 de puntos de luz con tecnología LED en la calle Heraclio Sánchez, los cuales sustituirán a la actual iluminación de brazo de las fachadas. Se trata de una obra que contribuirá a mejorar la eficiencia energética, dinamizar la actividad comercial e incrementar los niveles de seguridad de esta céntrica calle peatonal.

La actuación, cuyo comienzo está previsto para septiembre, permitirá una disminución en torno al 60% del consumo eléctrico respecto a la anterior iluminación de vapor de sodio y un ahorro de 1.600€ anuales en la factura de la luz. Además, este eficiente sistema de iluminación evitará la emisión de 2,9 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por ello, la empresa concesionaria del servicio en La Laguna, Effico, procederá a instalar un alumbrado con un diseño destinado a minimizar la contaminación lumínica, pero también con una estética que pretende contribuir al embellecimiento de esta vía. Además, esta instalación servirá de sostén para elementos festivos y soporte de tecnología inteligente como reguladores de luz y otras funcionalidades fundamentales para el desarrollo urbano basado en el concepto de Smart City.

Sin duda, el nuevo alumbrado logrará comunicar nuevas experiencias con luz, con mayor ahorro de energía y menor impacto para el medioambiente, al mismo tiempo que ayudará a revitalizar la calle Heraclio Sánchez y convertirla en un espacio más agradable para pasear y vivir, tal y como pretende proyectar el futuro de la vía el Ayuntamiento de La Laguna.

Enlace relacionado: https://www.aytolalaguna.es/actualidad/noticias/El-Ayuntamiento-moderniza-la-iluminacion-de-la-calle-Heraclio-Sanchez-con-un-nuevo-sistema-de-luz-LED/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics