Effico renueva el contrato de mantenimiento del alumbrado público de Los Realejos

Endesa Ingeniería, adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Los Realejos, ha renovado con Effico el contrato de mano de obra y medios auxiliares – en concepto de garantía total- por un importe de 117.060, 80€ y un año de duración, prorrogable otros dos.

Effico presta el servicio de mantenimiento del alumbrado público de Los Realejos desde 2015. Durante estos años la compañía ha acumulado mucha experiencia. Esto se traduce en un gran valor añadido para el nuevo contrato, ya que el personal conoce perfectamente todas las instalaciones municipales, las cuales son gestionadas por un gran equipo de profesionales pertenecientes al municipio.

A comienzos del anterior contrato, el Ayuntamiento de los Realejos, a través de Effico, llevó a cabo la sustitución masiva de más de 6.000 puntos de luz obsoletos y en mal estado por iluminación LED PC ámbar de Philips, pionero en el campo de las smart cities. Esta actuación supuso un hito en el municipio canario y un nuevo concepto y enfoque que entiende la gestión del alumbrado como un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de un territorio.

Cabe destacar que los sistemas LED PC- Ámbar son una tecnología que solo se aplica en Canarias, Hawai y Chile, es decir, en aquellos lugares que cuentan con los mejores telescopios del mundo para la observación de las estrellas, con el fin de reducir la contaminación lumínica. Por este motivo, se optó por estas luminarias, ya que Los Realejos es una zona que está incluida dentro de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias para garantizar la calidad astronómica de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El objetivo del nuevo contrato conlleva ciertas obras de saneamiento y mejora de las instalaciones. Asimismo, persigue continuar mejorando las instalaciones de alumbrado público manteniendo un enfoque medioambiental, que pretende ofrecer ahorros energéticos y conservación del cielo nocturno, a la vez que contribuye a aumentar la calidad de vida de los vecinos de Los Realejos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.