Effico participa como patrocinador en el Concurso Nacional de Saltos de Burgos

Entre el pasado viernes y el domingo, la hípica fue protagonista en las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que tienen lugar en la ciudad de Burgos. Este año el concurso celebró su 74 edición en categoría dos estrellas.

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo y Sociocultural Militar La Deportiva, unas magníficas instalaciones pertenecientes a Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER), organismo del Ejército de Tierra, de cuyo mantenimiento se encarga Effico desde 2018.

La segunda prueba en importancia de la jornada de clausura del Torneo burgalés estaba patrocinada por Effico, la cual contó con la participación de 24 binomios y un recorrido de 10 obstáculos con un Joker final que sumaba o restaba 20 puntos en función de si era saltado con éxito o no por los jinetes y amazonas.

Finalmente, Emma Rodriguez fue la sorprendente ganadora de la prueba Effico. Esta joven amazona de 14 años, natural de La Coruña, obtuvo la máxima puntuación posible (65 puntos). La gallega completó un recorrido sin fallos en un tiempo de 57.67 segundos.


Iago Figueiras, en representación de la compañía patrocinadora, fue el encargado de entregar el premio a la ganadora, quien recogió su galardón a lomos de su yegua Aulivia.

La política corporativa de Effico está muy vinculada al desarrollo local a través del deporte y la cultura. Por este motivo, la compañía apoyó como patrocinador este espectáculo deportivo de gran tradición en la localidad burgalesa, en el que cada año participan más de cien caballos y más de 70 jinetes y amazonas procedentes de distintos puntos de España.

Foto principal de Fernando Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.