Effico ejecutará varias instalaciones de energías renovables en La Gomera y La Palma

El Ayuntamiento de Tijarafe, en La Palma, ha adjudicado a Effico la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, donde la generación de energía eléctrica será a través de marquesinas fotovoltaicas. La obra tiene un importe aproximado de 100.000€ y un plazo de 40 días.

La instalación generará energía para la recarga totalmente autónoma, pues no depende de la red de distribución eléctrica sino directamente del sol. Por lo tanto, se trata de una innovadora solución que favorecerá la movilidad sostenible en este lugar de gran valor paisajístico y medioambiental.

Asimismo, la ejecución de este proyecto supone un importante paso para el Ayuntamiento de Tijarafe en su apuesta por un municipio y una isla libre de combustibles fósiles, mediante la instalación de sistemas de energías limpias y renovables.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alajeró, en la Gomera, adjudicó a Effico la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 30 kW para el CEO Santiago Apóstol. La obra, que acaba de comenzar, tiene un plazo de finalización de 6 semanas y un importe aproximado de 72.160€.

Esta actuación indica claramente la intención de las instituciones gomeras de llevar también a cabo proyectos que permitan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y favorezcan el desarrollo de las energías renovables.

Ambas actuaciones son un claro ejemplo de que estamos en un momento clave para la transición y la eficiencia energética, la emergencia climática así lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad