La Orotava declara Villero de Honor a Isidoro Sánchez, consejero de Effico

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer por unanimidad declarar a Isidoro Sánchez García Villero de Honor. De acuerdo al dictamen de la comisión de de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Turismo, Biblioteca, Archivo y Museos, Sánchez acredita los méritos suficientes que lo hacen merecedor de esta distinción.

El homenajeado editó libros que escribió sobre la Orotava, Puerto de la Cruz, Tenerife, La Gomera y El Hierro, Cuba y Venezuela, Perú y Ecuador, pero también de parques nacionales y de personalidades como Alexander von Humboldt, el presidente venezolano Rómulo Betancourt y la escritora Dulce María Loynaz, entre otros.

En la Villa donó el Rincón de Humboldt a la Biblioteca Municipal y fue coautor de varios ejemplares como La Orotava desde el mar hasta El Teide, La Orotava energética, La Orotava en 12 horas, Don esteban Salazar y Cólogan, Conde del Valle de Salazar y promovió la calle dulce maría loynaz. También participó en el Hermanamiento del municipio con Sancti Spiritus (Cuba) en 1986 e invitó a la Coral y al grupo folklórico Rómulo Betancourt a viajar a Venezuela y a Bruselas y a la Banda de Música Orotavense a Luxemburgo.

Recientemente, recibió en la Universidad de La Laguna (ULL) un homenaje del Colegio de Ingenieros de Montes de Canarias por su labor profesional al editarse el libro Retos de la gestión forestal y ambiental en las Islas Canarias en el siglo XX.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/06/la-orotava-aprueba-declarar-a-isidoro-sanchez-garcia-villero-de-honor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics