Effico nombra a Orlando Calvo gerente de la provincia de Las Palmas

Orlando Calvo Barrera, de 42 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, llevará la gerencia de Effico en la misma provincia que lo vio nacer. En su nuevo cargo aportará su visión de equipo y pasión por la innovación para satisfacer las demandas complejas de la empresa moderna, la cual tiene que estar preparada para responder a un contexto incierto en continuo cambio.

Anteriormente, Orlando desempeñaba en Effico el puesto de jefe de servicio de mantenimiento eléctrico de baja y media tensión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que incluye el mantenimiento de todos los puertos y faros de la provincia. Durante los tres años que estuvo al cargo del mantenimiento de esta prestigiosa instalación, una de sus mayores satisfacciones es haber contribuido a “formar un equipo que funciona como una familia; si alguien tiene algún problema, siempre hay un compañero dispuesto a ayudar y asumir sus funciones”. Esta filosofía colaborativa de trabajo ha dado excelentes resultados al servicio. De esta manera, han logrado llevar la modernización y mejora integral de las instalaciones portuarias, lo que ha supuesto reducir la incidencias a un número muy bajo, casi nulo, entre otros importantes logros.

Ahora, Orlando asume un nuevo reto profesional. Desde su nueva responsabilidad tendrá que gestionar una extensa cartera, que incluye clientes tan importantes como La Policía Nacional, Repsol, el Instituto Insular de Deportes, el Centros de Internamiento de Inmigrantes, entre otros. En este nuevo ciclo aspira a ganar volumen de negocio para la compañía en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, pero siempre atendiendo a los compromisos corporativos que Effico mantiene alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Al igual que en su anterior etapa al frente de la Autoridad Portuaria, el nuevo gerente pretende configurar un extraordinario equipo. Según sus palabras, esta tarea implica hablar con toda la plantilla para entender las necesidades individuales, además de escuchar y tener en cuenta la aportaciones de cada uno de sus componentes. Orlando entiende que “el factor psicológico y la motivación son los fundamentales para que el trabajo salga adelante. Teniendo un equipo involucrado, las tareas se realizan con más ilusión, el trabajador estará feliz, y todo ello repercutirá en la satisfacción y fidelización del cliente”. En este sentido, concluye: “Si no hay buen equipo, el barco se hunde”.

El modelo de gestión del nuevo gerente viene influenciado por sus aficiones, entre las que destaca el deporte, que le otorga esa visión de equipo; la jardinería, que le permite encontrar el equilibrio para desempeñar con serenidad las responsabilidades de su cargo; y también la innovación, concepto que pretende trasladar a todo el catálogo de servicios de Effico, compañía que define como potente dentro de las eléctricas de Canarias y con un gran potencial de negocio en sectores con una creciente demanda en la actualidad, como es el caso de las energías renovables, la eficiencia energética y el telecontrol.

Orlando Calvo Barrera, recoge el testigo de Juan Francisco Romero Romero, que durante más de 15 años desarrolló este cargo en la compañía, desde el que contribuyó a varios de los grandes hitos de la empresa.

En los últimos cinco años, Juan Francisco formó equipo con Miriam Díaz Gómez, que también deja su puesto como responsable de prevención de riesgos, calidad y medioambiente para emprender una nueva aventura profesional. El trabajo a la par de ambos permitió a Effico ganar la confianza de nuevos clientes. Juntos desarrollaron y establecieron una serie de procedimientos dentro de la organización de buenas prácticas ambientales, de eficiencia energética y una rigurosa política de prevención de riesgos laborales, avalados con la obtención de diversas certificaciones internacionales.

Effico agradece la dedicación y profesionalidad de Juan Francisco y Miriam durante todos estos años. La compañía tendrá presente su gran legado para continuar mejorando en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics