Effico lleva a cabo una nueva instalación fotovoltaica en Gran Canaria

Effico está ejecutando una obra de energía solar fotovoltaica de 100 kW destinada al autoconsumo para el Consejo de Aguas de Gran Canaria, ubicado en Bocabarranco, municipio de Gáldar.

Este tipo de instalaciones resultan favorables para consumidores con una alta demanda de energía, como es el caso de empresas privadas y administraciones públicas, ya que permiten aumentar los niveles de eficiencia y de ahorro derivados de un menor consumo energético y, al mismo tiempo, ayudar al medioambiente. Asimismo, son capaces de suministrar el 100% de la demanda de electricidad cuando se ejecutan y se diseñan con un alto grado de especialización.

La energía solar fotovoltaica es cada vez más eficiente y rentable; tiene un papel primordial en el periodo de transición en el que estamos inmersos, la cual nos llevará a un nuevo modelo energético basado en las energías limpias. En este sentido, la UE ya ha marcado la hoja de ruta para afrontar este cambio, en 2018 acordó el objetivo de que para 2030 el 32% de consumo de energía total de la Unión fuera del 32% de origen renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *