Adjudicado a Effico el servicio de mantenimiento del alumbrado público en San Cristóbal de La Laguna

Effico ha renovado el contrato del servicio de conservación y mantenimiento, instalaciones eléctricas de dependencias municipales y mantenimiento de acometidas y cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, para los próximos cuatro años, por un importe aproximado de 14 millones de euros.

Siete empresas competían por este concurso público. Finalmente, la oferta presentada por la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales S.L. (Effico) resultó ser la más ventajosa y mejor valorada.

El nuevo contrato apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna. De este modo, destacan la cláusulas sociales y medioambientales de obligado cumplimiento por la empresa adjudicataria, recogidas en el nuevo pliego:

  • Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.
  • Presentar un Proyecto de Desarrollo de Smart City en el Casco del Municipio, en el plazo de un año desde la firma del contrato.
  • Elaborar un documento anual que analice la evolución del gasto energético logrado, así como la directrices y acciones necesarias a llevar a cabo para garantizar el cumplimiento del Pacto de Los Alcaldes; un movimiento europeo en el que participan autoridades locales regionales que han asumido el compromiso voluntario de superar el objetivo de Europa de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2030.
  • Realizar durante la vigencia del contrato 4 cursos de reciclaje y formación, relacionados con el objetivo del contrato, entre colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
  • Desarrollar y tener implantado dentro del primer año de presentación del servicio, un sistema de calidad y de mejora continua del mismo.

 

Effico, cuya misión es contribuir al desarrollo de entornos urbanos más sostenibles, afronta esta nueva etapa con ilusión. De esta manera, la empresa está preparada para ofrecer a San Cristóbal de La Laguna todas las soluciones necesarias para que esta ciudad, Patrimonio de La Humanidad, que mezcla tradición y vanguardia, continúe creciendo mediante una gestión inteligente de los recursos locales. Todo ello mediante un servicio que la compañía lleva a cabo con procedimientos avalados por diversas certificaciones en materia de calidad, medioambiente, eficiencia energética, seguridad y salud en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *