Adjudicado a Effico el servicio de mantenimiento del alumbrado público en La Orotava

Effico ha renovado el contrato de Servicio de Mantenimiento y Conservación de la Red de Alumbrado Público e Instalaciones Eléctricas en Dependencias Municipales del Ayuntamiento de La Orotava, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El importe aproximado de la adjudicación es de 4.985.772€ para los próximos cuatro años, e incluye el pago del consumo eléctrico del mismo alumbrado público, semáforos y de dichas dependencias municipales.

 

 

La Orotava es un municipio tinerfeño, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976, que además se encuentra incluido en el Inventario

del Patrimonio Cultural Europeo como Conjunto Monumental. Asimismo, su superficie de  207,31 km2  cuenta con diversos espacios naturales protegidos; entre ellos, cabe destacar el Parque nacional del Teide (declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007), ya que una gran parte de su territorio forma parte del término municipal. También es importante señalar que la mayoría de estos espacios se engloban dentro de  la Red Natura 2000 como Zonas Especiales de Conservación y Zonas de Especial Protección para las Aves.

 

   

 

Como se puede observar, el municipio posee un gran patrimonio natural y cultural. La misión de Effico, durante los últimos años, ha sido contribuir a su preservación, a través de una gestión del sistema de alumbrado público basada en las buenas prácticas ambientales y de eficiencia energética. Del mismo modo, durante este tiempo, la compañía ha sido consciente de la necesidad de entender la personalidad y singularidad del territorio; sumándose, para ello, al sentimiento local y participando de sus tradiciones.

 

   

 

La Compañía de Servicios de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L. (Effico) ha vuelto a renovar el compromiso con el Ayuntamiento de La Orotava, así como con sus vecinos/as, para ayudar al correcto mantenimiento del sistema de alumbrado público; una parte fundamental del entorno y la vida urbana. Para responder a su confianza, la empresa seguirá actuando como lo ha hecho hasta ahora; por un lado, aplicando las últimas tecnologías de iluminación, respetando la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, cuyo aspecto fundamental es regular la contaminación lumínica; y por otra parte, fomentando una relación de proximidad entre el servicio y los ciudadanos, a través de las redes sociales, para comunicar un mensaje de apuesta por de eficiencia energética, el ahorro, el embellecimiento del entorno y la sostenibilidad.

 

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” (Vince Lombardi). Finalmente, es importante subrayar, que este nuevo logro empresarial ha sido posible gracias a la máxima implicación y trabajo en equipo de todos y cada uno de los profesionales que, día a día, trabajan por mantener en óptimas condiciones el alumbrado público en todos los rincones de La Orotava; así como de la oficina técnica y la gerencia provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *