Effico instala 125 puntos de luz, con la última tecnología led, en Tenerife

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, a través de Effico, acaba de renovar el alumbrado público de la Avenida de La Trinidad, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad; donde se concentran una gran cantidad comercios, bares y servicios del municipio. La obra generará un ahorro anual de 12.000€ en la factura de la luz y cerca de 45.000 kg menos de emisiones de C02 al medio ambiente en esta zona del municipio tinerfeño.

El renovado alumbrado cuenta con la última tecnología Led, es regulable y permite adaptar la intensidad del flujo lumínico en función de las necesidades horarias. De este modo, se consigue un mayor nivel de eficiencia energética, con el consiguiente ahorro de energía, en esta concurrida área urbana: el consumo pasará a ser de aproximadamente 23.688 kilovatios hora al año, en lugar de los 91.238 kilovatios hora al año que se consumían anteriormente; lo que supone 67.550,79 kilovatios hora menos al año.

La actuación se suma a otras realizadas en diversas áreas de la ciudad, dentro del plan de actualización energética que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en una apuesta por la sostenibilidad del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *