Retiran ochenta y nueve luminarias contaminantes del alumbrado exterior

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará durante las próximas semanas la retirada de ochenta y nueve puntos de luz tipo globo esférico de las instalaciones del alumbrado público lagunero.

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético (PAE), consistirán en la retirada de puntos de luz contaminantes con el objetivo de instalar unos nuevos tipo led de mejor rendimiento, y así acabar con áreas de penumbra, mejorar la seguridad y respetar el medio ambiente.

Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas por diferentes zonas de La Laguna y que está previsto que concluyan en febrero, serán desarrolladas por la empresa encargada del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico.

Javier Abreu destaca que estos trabajos «son muy necesarios para ahorrar y acabar con la contaminación lumínica que este tipo de farolas tipo globo esférico dejan en el cielo lagunero y el entorno, por lo que esperamos acabar cuanto antes con este tipo de alumbrado exterior».

El edil del grupo de gobierno lagunero destaca que gracias al Plan de Ahorro Energético «se ha conseguido eliminar buena parte de este tipo de iluminación de menor rendimiento, que puede llegar a perder en torno a un 50 por ciento de flujo luminoso hacia el cielo».

Reemplazo por zonas

El área de Servicios Municipales ya ha retirada un amplio porcentaje de este tipo de alumbrado poco eficiente en los últimos años en las urbanizaciones Guajara baja, Guajara Alta, El Gramal, Garoé y El Rosario; las viviendas de San Borondón; el paseo peatonal de la avenida César Manrique, la plaza Secundino Delgado; y las calles Luciano Ramos Díaz, San Máximo, San Sebastián y el pasaje Ayatimas, entre otras zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *