Vernetta estrena nuevo alumbrado público eficiente esta semana

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ultima estas semanas los trabajos de nueva instalación de alumbrado público eficiente en la urbanización Vernetta, tras el reemplazo de la vieja iluminación.

Esta actuación, desarrollada por la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público lagunero, Effico, consiste en la sustitución del alumbrado público actual en diferentes vías de esta urbanización ubicada en Bajamar; así como la instalación de cincuenta y cuatro puntos de luz nuevos, de menor potencia y mejor distribución, con los que se mejorará la iluminación.

Esta iniciativa del Plan de Ahorro Energético (PAE) de La Laguna, cuyo proyecto respeta las directrices de la Ley del Cielo de Canarias, incluye la colocación de columnas más resistentes a la corrosión y efectos de la maresía, ya que contienen fibra de vidrio.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, informa de que las obras de mejora de iluminación en Vernetta están prácticamente finalizadas “solo quedan remates en las aceras y llevar a cabo los trabajos de canalizaciones”.

Asimismo, Abreu destaca que esta actuación “mejorará la calidad del alumbrado público en la costa lagunera de Bajamar y el bienestar y la seguridad de los vecinos gracias al PAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *