Ampliación de alumbrado público en el camino El Guincho, en Valle de Guerra, en La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna del Ayuntamiento de La Laguna inició esta semana las obras de ampliación de alumbrado exterior en el camino El Guincho, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra, para mejorar el bienestar vecinal y acabar con áreas de penumbra.

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, instalan dos nuevos puntos de luz, de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios, en posteletes de seis metros de altura, gracias a esta iniciativa del Plan de Ahorro Energético (PAE).

El primer teniente de alcalde de Aguere, Javier Abreu, explica que el nuevo alumbrado público de esta vía “será eficiente, de última tecnología y respetuoso con el entorno y las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que este camino de Valle de Guerra está afectado por esta legislación”.

El también edil de Servicios Municipales asegura que este tipo de trabajos de ampliación de alumbrado público, con los que se atienden demandas ciudadanas, incluyen obras de canalizaciones, instalación de cableado y colocación de soportes de luminarias, entre otras actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *