Sustitución de cuadros eléctricos antiguos en el alumbrado público lagunero

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna continúa desarrollando el proyecto de mejora y sustitución de centros de mando y protección del alumbrado público en diferentes zonas.
Los operarios de la empresa adjudicataria del alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico, se encargarán en las próximas semanas de reemplazar cuadros eléctricos antiguos situados en las calles Siverio Alonso, Maya, San Honorato, Profesor Barcells o Cercado el Marqués, entre otras ubicaciones.
 
Esta actuación, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético (PAE), también incluye la colocación de modernos centros de mando y protección, la mayoría de ellos de acero inoxidable, que poseen protecciones adecuadas y relojes astronómicos para encendidos y apagados, así como diferenciales con reenganche, que permiten automáticamente la reconexión automática del alumbrado en caso de una avería leve.
 
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, asegura que los nuevos cuadros eléctricos “cumplen con la normativa vigente y optimizarán la eficacia del alumbrado exterior, la seguridad de los trabajos de mantenimiento, así como la imagen del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.