Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L. (Effico)

La Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L. (Effico) es una empresa canaria dedicada principalmente al mantenimiento y obras de alumbrado público e instalaciones eléctricas, mantenimientos integrales de instalaciones en general, estacionamientos y limpieza, que se ha consolidado en las Islas gracias a su acreditada eficiencia y solvencia en la gestión.

Su política de empresa ha estado siempre orientada a la mejora continua, ofreciendo un servicio diversificado y competitivo, acorde con las necesidades y expectativas del cliente, que ha permitido un crecimiento progresivo en su trayectoria empresarial. El gran activo de la compañía radica en su plantilla, integrada por unos doscientos profesionales cualificados, con una amplia experiencia en el sector.

Effico, registrada en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), así como instaladora certificada por Asinelte-Fenie, desarrolla proyectos de gestión y eficiencia energética en instalaciones, que se traducen en un importante beneficio económico para el cliente, manteniendo siempre altos niveles de excelencia en los diferentes contratos existentes en Canarias.

La protección del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales en la gestión de la compañía, con una adecuada integración de la actividad de los servicios con el entorno y con la calidad de vida de los ciudadanos, principales beneficiarios.

Gracias a su especial sensibilidad con el medio y óptima gestión, la Asociación Española para la Normalización y Certificación (Aenor) concedió a Effico los Certificados de Gestión Ambiental y de Calidad, respectivamente. Asimismo, también obtuvo el Certificado del Sistema de Gestión Energética en 2012, convirtiéndose así en la primera empresa de Canarias que dispone de este reconocimiento de carácter internacional.

Las sedes centrales de Effico se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna.