Mantener la identidad urbana y cultural desde el alumbrado público

Effico procederá a sustituir el alumbrado de vapor de sodio en un total de 26 farolas en una calle de San Cristóbal de La Laguna,Tenerife, por una solución LED retrofit. Este sistema reemplazará las obsoletas lámparas de presión, las cuales gastan mucha energía, por una tecnología más eficiente y sostenible sin alterar la estética del soporte de la luminaria.

La actuación disminuirá el consumo energético en la zona a la mitad del actual, es decir un se producirá un ahorro aproximado de 11.000 kwh por año. A su vez, se dejarán de emitir 4,2 toneladas de CO2  contaminantes a la atmósfera.

Effico entiende que un alumbrado público de calidad es clave para una gestión urbana eficiente y sostenible que fomente el desarrollo local. De este modo, la compañía ha optado por instalar este sistema de iluminación en una de las principales calles del casco histórico de esta ciudad, ya que, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la eficiencia energética, respeta la identidad urbana de este entorno, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *