El Ayuntamiento de La Laguna renueva la flota de vehículos del alumbrado público

El pasado 28 de marzo, Effico presentó la nueva flota de de vehículos del servicio del alumbrado público de San Cristóbal de La Laguna. El acto tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la compañía en el municipio lagunero, donde un comité de bienvenida integrado por dirigentes y personal de la empresa mostraron las novedades del servicio a las autoridades municipales. Durante la visita, el alcalde de la ciudad, José Alberto Díaz, aseguró que el objetivo de la adquisición de los nuevos turismos y camiones es “dar un servicio a la ciudadanía más eficaz y sostenible”.

Effico, tras la reciente renovación del contrato del servicio de conservación, instalaciones eléctrica de dependencias municipales y mantenimientos de acometidas y cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales de La Laguna, ha sustituido el parque obsoleto del anterior contrato, aumentando en dos las unidades móviles con las que presta su servicio.

Entre las nuevas adquisiciones destaca la incorporación de cuatro turismos híbridos, que contaminan menos y apenas hacen ruido. Su consumo es menor y reducen las emisiones de CO2 contaminantes. También se ha adquirido un camión cesta de 28 metros de altura, que aportará seguridad a los trabajadores en las tareas de mantenimiento de iluminación de campos de fútbol y alumbrado de gran altura. Asimismo, se ha comprado una una retroexcavadora que permitirá soterrar las líneas de alumbrado para disminuir el impacto visual.

El Ayuntamiento de La Laguna, junto con Effico, tiene la misión de ayudar al desarrollo sostenible del municipio. La empresa trabaja continuamente en la elección de la correcta tecnología para mejorar la eficiencia energética y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad. En este sentido, las diferentes actuaciones realizadas en los últimos cuatro años han logrado disminuir el consumo energético de 2,3 millones de Kwh/año y han permitido dejar de emitir más de 850 toneladas de CO2 a la atmósfera en San Cristóbal de La Laguna.

Artículos relacionados:El Día, La Opinión de Tenerife, web del Ayuntamiento de La Laguna



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *