Effico colaboró en el primer festival de ‘trash art’ del mundo

La pasada semana, entre el 25 y 30 de junio, San Cristóbal de La Laguna, municipio del noreste de Tenerife, se convirtió en la capital del “artivismo” contra el cambio climático, los residuos y en favor del medioambiente con la celebración de la primera edición de Trashplant Festival.

 

  

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Local, impulsó este acontecimiento internacional que reunió a los mejores artistas urbanos plásticos del mundo con el objetivo de despertar la conciencia medioambiental en la ciudadanía. Todo ello mediante lo que se conoce como trash art, una corriente artística que utiliza los residuos que generamos como fuente de inspiración, y así crear espectaculares obras de artes que se fusionan con el entorno urbano.

 

 

Effico tuvo la oportunidad de colaborar en este evento aportando recursos y material residual para que estos magníficos creadores lo convirtieran en sensacionales esculturas que transformaron el casco histórico y los barrios de la ciudad en una gran galería de arte sobre la cultura sostenible.

 

  

 

 

Noticias relacionadas en la prensa digital:

http://www.aytolalaguna.com/detalle_noticia_la_laguna.jsp?DS56.PROID=320446

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/06/trashplant-festival-coloca-a-la-laguna-en-el-mapa-mundial-de-la-vanguardia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *