Effico con las tradiciones locales

Un año más, Effico, comprometido con la cultura, los sentimiento e iniciativas locales, tuvo la oportunidad de participar en la confección de una de las más de 60 espectaculares tapices que, el pasado domingo 3 de junio, volvieron a embellecer las calles del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna en la tradicional celebración del Corpus Christi.

Miles de personas pudieron disfrutar del color, el arte y la tradición de una de las fiestas religiosas más antiguas de la isla. La costumbre, tal y como la conocemos hoy, data de 1907, año en que se comenzaron a realizar los primeros tapices para la conmemoración del Corpus Christi. En la actualidad, el Ayuntamiento de La Laguna invita a empresas privadas, asociaciones, centros educativos, hermandades religiosa y familias a participar en la elaboración de estos espectaculares tapices que, durante un día, visten las calles del centro histórico de la ciudad.

Effico es una empresa canaria de ámbito nacional muy implicada en el desarrollo local, que presta servicios de mantenimientos integrales y alumbrado público en diversos municipios. La compañía se compromete a desarrollar un vínculo de proximidad con las comunidades donde lleva a cabo su actividad como medio para alcanzar la excelencia del servicio, por ello entiende que es muy importante apoyar las tradiciones locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *