Effico participó en la I Feria La Orotava Sostenible

Effico estuvo presente la I Feria La Orotava Sostenible el pasado 11 de mayo, un evento que reunió a las diferentes empresas que prestan servicios públicos en el municipio de La Orotava, ubicado en el norte de Tenerife, con el fin de inculcar a los niños los mejores consejos para proteger el medioambiente.

 

 

El evento destacó por la participación e implicación de más de 600 escolares en las distintas actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada. Acompañados por sus maestros, y en grupos organizados, escucharon atentamente las explicaciones de los ponentes de cada servicio municipal acerca de cómo debemos hacer para ahorrar agua, no desperdiciar electricidad, reciclar y cuidar el mobiliario urbano.

 

 

La Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales S.L. (Effico), encargada de gestionar el servicio de alumbrado público en La Orotava, fue partícipe de este día impartiendo formación a los más jóvenes sobre eficiencia energética y reciclaje, a través de experimentos que ilustraban cómo combatir la contaminación lumínica y la narración de una historia sobre héroes y villanos. Dicha historia la protagonizan unos superhéroes llamados Led Ly y Recicle, pertenecientes a la Brigada Sostenible de Effico, que luchan contra un Polution, un personaje que quiere acabar con la humanidad sembrando el cambio climático en el Planeta Tierra.

 

La I Feria La Orotava sostenible fue un éxito de participación que permite extraer una conclusión optimista: el futuro está en buenas manos. Fue sorprendente comprobar la respuesta contundente y al unísono de todos los niños cuando el personal de Effico les preguntaba de qué manera podían convertirse en héroes para ayudar al medioambiente y luchar contra el cambio climático, lo tenían claro: mediante la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

 

 

Fotos: Prensa Ayuntamiento La Orotava

Noticias relacionadas en la tv y prensa digital :

http://eldia.es/norte/2018-05-12/1-escolares-participaron-I-Feria-Orotava-Sostenible.htm

http://www.laopinion.es/tenerife/2018/05/09/villa-acoge-viernes-primera-feria/875199.html

Presentación del proyecto ‘La Orotava Sostenible’:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *