La Plaza del Adelantado destaca por su novedoso alumbrado navideño

Con el mismo dinamismo y porte que en un árbol de navidad, un gran número de bolas de colores cuelgan de los árboles y decoran la emblemática Plaza del Adelantado en La Laguna. Para recibir la época más mágica del año, esta escenografía consigue una espléndida y adecuada secuencia de gamas cromáticas que despiertan el espíritu navideño en este espacio lleno de historia. Este punto de encuentro de todos los laguner@s, se convierte en estas fechas en un rincón aún más acogedor si cabe, rico en sensaciones, donde sorprenden el juego de luces de las bolas y también las diferentes tonalidades que adquiere el mármol de la fuente de la plaza, que desde 1870 es parte de la identidad de la ciudad de Aguere.

San Cristóbal de La Laguna sabe adaptarse a los tiempos, combinando tradición y vanguardia. El alumbrado navideño que este año luce en la Plaza del Adelantado simboliza esa personalidad, la de una ciudad abierta a las nuevas tendencias e innovaciones, pero sin menoscabo de la elegancia monumental que la caracteriza. Así lo ha entendido Effico, empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público que dirige la primera Teniente de Alcalde, Mónica Martín. La compañía, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento, desarrolló este diseño pionero, con desarrollo tecnológico propio, que ha logrado dar una nueva utilidad a unas luminarias obsoletas, de carcasa de metacrilato tipo globo, para reconvertirlas en las piezas ornamentales o bolas de colores anteriormente citadas. A partir de cada medianoche se apagan, cediendo el protagonismo al alumbrado monumental de la decimonónica fuente, que se mantiene hasta casi el amanecer.  Para volver a sentir la magia de las bolas de colores, que recrean un cielo repleto de lunas llenas de diferentes tonalidades, habrá que esperar a la siguiente noche.

En la calle de La Carrera, la empresa también ha realizado un novedoso y pionero desarrollo técnico y tecnológico propio, programando el encendido de los elementos luminosos decorativos de leds mediante protocolos electrónicos secuenciales que alternan los encendidos y apagados instantáneos y que, además, pueden sincronizarse con melodías musicales navideñas o de cualquier otro tipo.

Finalmente, desde Effico, se quiere aprovechar la oportunidad que nos brinda esta página para felicitar por estas fiestas a l@s laguner@s, además de a todos aquellos visitantes que se acerquen a disfrutar del excelente ambiente que brinda durante estas fechas navideñas esta magnífica ciudad. ¡Feliz Navidad!.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *