Soldando puentes de igualdad

Isabel Palomero Rodríguez y Mailic Montesino Marichal son dos mujeres emprendedoras que se encuentran haciendo prácticas de soldadura en Effico. Se incorporaron al equipo después de adquirir en Femete las capacitaciones y conocimientos necesarios para trabajar con el metal. El 14 de noviembre finalizarán su periodo formativo, momento desde el cual, pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía de Alumbrado Público y Eficiencia Energética.

Isabel es Licenciada en Bellas Artes, y Mailic también cuenta con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Como muchos jóvenes titulados en nuestro país han tenido que afrontar una difícil tarea: encontrar una salida profesional en un mercado laboral que no ofrece muchas posibilidades, sobre todo si eres mujer. Pero haciéndose eco de esa frase que dice  que “de una crisis siempre nacen nuevas oportunidades” ambas han sabido reinventarse. Se han formado como soldadoras profesionales, un sector, que como ellas mismas definen,”está muy masculinizado”. Sin embargo, gracias su iniciativa, en la actualidad disfrutan formando parte de un equipo de profesionales donde no existe distinción de géneros.

Las próximas navidades en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna podremos ver parte del trabajo que estas dos jóvenes han estado realizando en las instalaciones de Effico – empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público que dirige la Primera Teniente de Alcalde, Mónica Martín -. Ellas, bajo la supervisión y apoyo de sus compañeros con más experiencia; han participado en mantenimiento, reparación y montaje de los motivos navideños que este año lucirán y dinamizarán las calles del municipio lagunero.

La incorporación de Isabel y Mailic atiende a la política integradora y de responsabilidad social empresarial de Effico, que está alineada con la  Agenda de 2030 de Desarrollo Sostenible elaborada por la ONU, entre cuyos objetivos está lograr la igualdad de género, algo que pasa por reducir la brecha entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

En Effico queremos aprovechar para dar la bienvenida al equipo a nuestras nuevas compañeras y, al mismo tiempo, reconocer el trabajo que han realizado con entusiasmo y profesionalidad durante este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *