El Sauzal reforma y mejora el alumbrado público para favorecer el ahorro energético

El Ayuntamiento de El Sauzal ha llevado a cabo medidas de ahorro y eficiencia energética mediante de la renovación del alumbrado en diversas calles y edificios públicos del municipio.

La corporación, a través de la empresa adjudicataria de las obras, Effico, ha instalado iluminación LED en las Casas Consistoriales de El Sauzal, que contribuirán a disminuir el consumo energético de las dependencias municipales.

Por otro lado, ha realizado diversas obras en el alumbrado público, que han consistido en la renovación de una serie de puntos de luz. Estas intervenciones supondrán una reducción de la potencia instalada y un ahorro en el consumo energético, ayudando, al mismo tiempo, a disminuir las emisiones de CO2 en el municipio.

De esta manera, en la Calle Horno de La Teja se han instalado 13 columnas y 13 luminarias, que aumentarán la eficiencia al pasar en cada punto de 70W  a 50 W con el alumbrado actual. Esto va a suponer un ahorro de 20 W por cada nueva luminaria instalada, 32W si consideramos también el consumo del balasto retirado (unos 12 w). Asimismo, se han instalado 23 columnas y 23 luminarias en la Carretera Vecinal; y 7 columnas y 7 luminarias en la calle Pasaje Hermanos Toste. Cada una de estas últimas actuaciones mencionadas conllevará un considerable ahorro, pues en cada punto de luz se pasa de 100W a 70W y 70W a 50W, respectivamente. Es importante destacar, que las nuevas luminarias cumplen la Ley del Cielo del Instituto Astrofísico de Canarias -IAC- , siendo una de sus finalidades principales disminuir la contaminación lumínica derivada de un alumbrado exterior ineficiente.

Este conjunto de actuaciones está subvencionado en un 60% por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que concede estas ayudas para fomentar el ahorro energético en el alumbrado público; el 40% restante es aportación del Ayuntamiento de El Sauzal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *