El Tacuense femenino en la élite del fútbol nacional

Los vecinos del barrio lagunero de Taco pueden presumir de tener un equipo que los represente en la primera división del fútbol femenino nacional.

El pasado 19 de junio, todo el esfuerzo de este grupo de campeonas se vio recompensado con el ascenso a la máxima categoría. Una gesta, no exenta de grandes dosis de trabajo y sacrificio, de un club que también piensa en el futuro. Cuenta con la única escuela de fútbol femenino de Canarias, cuya cantera tendrá el privilegio de forjarse bajo el legado de sus predecesoras: trabajo en equipo y superación.

El trabajo en equipo, el espíritu de superación y una gran ilusión, son precisamente los valores que hacen grande a este conjunto de deportistas de primer nivel. Todas y cada una de ellas han tenido que saber compaginar sus vidas profesionales fuera del deporte con labores de despacho en el club, los entrenamientos y la exigencia de la alta competición. Un ritmo de vida que sólo es posible mantener con el motor incombustible de la pasión. La misma pasión que están consiguiendo trasladar a gran parte de los ciudadanos de La Laguna, expresada a través de un cántico que suena cada vez con más fuerza: “ La Montaña (Taco) vibra con orgullo de ver al Tacuense en el Pablos Abril “.

La U.D. Tacuense ha conseguido un nuevo hito dentro de la historia del deporte lagunero. Un éxito que ha sido reconocido y ha contado con un amplio apoyo social, además del institucional por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que recibió al equipo en sus dependencias el pasado mes de junio.

Dentro de la política de responsabilidad social  empresarial de Effico, empresa adjudicataria del alumbrado público de La Laguna – a través del área de Servicios Municipales que dirige la primera Teniente de Alcalde, Mónica Martín -, apoyar iniciativas que fomenten la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo es fundamental. Por este motivo, la empresa quiere aprovechar esta página para expresar su satisfacción por ser uno de los patrocinadores de este club y, al mismo tiempo, sumarse al reconocimiento que estas grandes jugadoras se merecen.

Segundo artículo de Effico para el periódico local Barrio Mensual La Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *