Servicios Municipales instala alumbrado eficiente en varias calles de San Diego

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado estos días las obras de mejora de alumbrado exterior en las calles Barbado, Josefina la Rastroja y en el camino Vereda Chica, en San Diego, para ahorrar y respetar el entorno.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, trabajan ya en el camino Vereda Chica, con la sustitución de  unas quince luminarias y la ampliación de alumbrado, con cinco nuevas luminarias.

También, se ejecuta la sustitución de diecisiete puntos de luz en la vía Barbado; y dos en la calle Josefina la Rastroja. Todas las luminarias que se sustituyen en esta zona son de mercurio, de 125 vatios, y ahora se instalarán puntos de luz eficientes de sodio de alta presión, de 70 vatios.

El nuevo alumbrado eficiente en San Diego, actuación incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), generará un ahorro energético de 6.100 kilovatios hora al año, que equivale a una disminución en la factura de la luz de unos 850 euros al año.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, destaca que las nuevas luminarias a instalar están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), al estar ubicadas en zonas afectadas por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *