Servicios Generales desarrolla una batería de mejoras en el alumbrado público

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha estas semanas una batería de acciones para mejorar el alumbrado exterior, ahorrar y respetar el entorno en diferentes zonas del municipio.

Los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias, Effico, desarrollan en la plaza de San Francisco y la calle Colegio la instalación de saneamiento de líneas, columnas y luminarias homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Estas mejoras pretenden acabar con áreas de penumbra, gracias a la instalación de una iluminación más eficiente que respeta las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

Robos de cable

También, estos días se ejecutan trabajos de nuevo enhebrado de líneas de tierra en diferentes zonas, tras diferentes sustracciones. Los operarios de Effico trabajan en algunas calles de las urbanizaciones Mayorazgo y Meyrosa, en La Luz; El Drago, Opuntia, carretera general de Las Cañadas y carretera de la Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *