Taco y La Cuesta encendieron anoche su alumbrado navideño led

Los núcleos poblacionales de Taco y La Cuesta estrenaron ayer su alumbrado ornamental navideño led con el fin de potenciar las compras de la pequeña y mediana empresa en estas zonas durante estas fiestas de Navidad y Reyes 2015-2016.

A este acto, además del primer teniente de alcalde, Javier Abreu, asistieron vecinos, y miembros de la  Asociación de vecinos San Jerónimo de Taco, la Asociación de Mayores Unamuno de La Cuesta y de la Asociación de comerciantes y empresarios ASECU.

En Taco, además, la celebración fue por partida doble. Allí, la Concejalía de Servicios Municipales puso en funcionamiento el nuevo alumbrado público en la avenida El Paso, de Los Majuelos.

El también edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente anuncia que hoy será el encendido oficial de las luces navideñas led de Tejina, en la plaza El Ramal; y al día siguiente, se realizará en el casco “con un alumbrado navideño que atraiga a vecinos y visitantes en estas fechas tan señaladas”.

Más de 2.000 motivos luminosos

Durante esta edición de 2015-2016, el alumbrado ornamental lo constituyen más de 2.150 motivos y arcos led, que instalan los operarios de la empresa adjudicataria, Effico.

Asimismo, se han adquirido 316 motivos, nuevos arcos y veinte cortinas de 24 metros; así como pequeño material (hilo luminoso y aluminio) para la reparación y fabricación. Para el casco, concretamente en la calle La Carrera, se han fabricado unos ochenta motivos y sesenta piezas para colgar en los árboles.

 

Además de estos elementos decorativos citados, se instalarán diferentes motivos en farolas, cortinas LED, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *