El nuevo alumbrado público de la calle Hermanos Puelles respetará la Ley del Cielo

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna ha iniciado recientemente las obras de mejora de alumbrado exterior en la calle  Hermanos Puelles, en el núcleo poblacional de Bajamar,  para respetar el entorno y la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

Las obras, que desarrolla la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, consisten en la sustitución de puntos de luz tipo globo contaminantes para instalar alumbrado exterior eficiente, con el que se mejorará la visibilidad y se acabará con áreas de penumbra.

Javier Abreu destaca que gracias a estos trabajos “se producirá una mejora del bienestar vecinal y la seguridad, ya que se pondrá fin a los excesos de contaminación lumínica y de las propias carencias que genera un alumbrado público obsoleto y poco eficiente existente en esta vía”.

El también edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente informa de que esta actuación, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético (PAE), producirá un ahorro energético de 1.364 kilovatios hora al año.

Nuevo alumbrado respetuoso

Las nuevas luminarias, que proporcionarán un ahorro económico y energético, están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para evitar la emisión de luz fuera de la zona de actuación, especialmente al cielo abierto y en direcciones cercanas al horizonte, ya que Bajamar está afectado por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *